La humanización del colaborador dentro de la organización, Crear ambientes laborales óptimos para el buen desempeño laboral,  Aumentar la sensibilidad de los administradores ante las necesidades de los empleados.

  • El comportamiento humano está determinado por causas que, muchas veces, escapan al entendimiento y control de las personas. Estas causas se denominan necesidad o motivos dentro de los que distinguimos:

  • Necesidades Fisiológicas: necesidades primarias, vitales, están relacionadas con la supervivencia, son innatas e instintivas, como son: la alimentación, el sueño, la actividad física,  la satisfacción sexual.

  • Necesidades Psicológicas: necesidades secundarias como :
    • Necesidad de seguridad íntima
    • Necesidad de participación
    • Necesidad de autoconfianza
    • Necesidad de afecto.
  • Necesidades de autorrealización: necesidades mas elevadas son las síntesis de las demás necesidades, impulso de cada individuo por realizar su potencial y desarrollo.

MOTIVACIÓN, COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO

Es esencial en todos los campos que el hombre pueda estudiar lo que sea y saber lo que sea, pero para poder obtener el Éxito, se necesita aprender y dominar el Arte de las Relaciones Humanas.

Aprender a relacionarse de manera positiva con las personas. Y en forma exitosa de acuerdo a unos principios como un buen criterio de valorar a las personas, las situaciones y el mutuo interés. Amabilidad y cortesía, respeto y consideración.

PRINCIPIOS

  • El trabajo actividad típicamente grupal.
  • El operario no reacciona como individuo aislado, si no como grupo social
  • La tarea básicamente de la administración es formar una etiqueta capas de comprender y comunicar
  • Pasamos de una sociedad estable para una adaptable
  • El ser humano esta motivado por la necesidad

Para que la comunicación sea eficaz se deben de tener una serie de aptitudes, habilidades que tiene que ver con el pensamiento y con su proyección.

Motivación - actitud de aprobación es decir hacer sentir importante a los demás

Reconocimiento - aprender a reconocer a la gente sus valores, sus aciertos, su capacidad.

Comprensión - aprender a comprender que las personas tienen puntos de vista diferentes y no siempre será el mismo propio.

Actitud de ayuda - todos necesitamos de ayuda de apoyo encontrar alguien que nos día "cuenta conmigo" en forma incondicional.

Necesidad - todos necesitamos de un buen trato personal.

El Liderazgo es de gran importancia para las organizaciones ya que mediante él se imprimen las dinámicas necesarias para el cumplimiento de los objetivos que se tracen de los recursos humanos.

Converse con nosotros...

Nuestros psicologos están preparados para entender su solicitud, conversemos y de seguro le ayudaremos a mejorar la gestión laboral en su empresa...

SUBIR