Los sistemas cognitivos, como IBM Watson, transforman el modo como las organizaciones pensarán, actuarán y funcionarán en el futuro con tecnologías que aprovechan el lenguaje natural, la generación de hipótesis y el aprendizaje basado en pruebas.

Con Watson Engagement Advisor las organizaciones pueden conocer mejor a sus clientes a partir de su historial, captar clientes en cualquier lugar, en cualquier momento y de la forma en la que elijan y capacitarlos en el punto de acción. Como resultado, las organizaciones pueden mejorar la toma de decisiones y agilizar la obtención de resultados a través de interacciones personalizadas, basadas en pruebas y teniendo en cuenta el contexto.

La Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) combina la Terapia Cognitiva y Terapias de Comportamiento. El enfoque se centra en los pensamientos, emociones, sensaciones físicas y acciones, y enseña a los clientes cómo cada uno puede tener un efecto sobre el otro. La TCC es útil para tratar muchos trastornos, incluyendo la depresión, la ansiedad y las fobias.

La premisa detrás de la TCC es que tanto nuestros pensamientos como nuestros comportamientos tienen un efecto sobre nosotros mismos y también sobre los demás. La terapia examina los comportamientos aprendidos y patrones de pensamiento negativos para transformarlos en positivos.

A diferencia de otras terapias, la TCC se centra en el presente y mira hacia el futuro. Aunque  los eventos y experiencias pasadas son considerados durante la terapia, la atención se centra más en las cuestiones y dilemas actuales. La terapia se inspira en dos diferentes enfoques psicológicos: (más…)

IBM anunció el lanzamiento en español de Watson Personality Insights, un interesantísimo desarrollo en la nube utiliza el análisis lingüístico para inferir la personalidad y características sociales de un individuo a través del análisis de sus textos.

El programa entiende características personales a partir del análisis de texto en blogs, tweets, mensajes de foros u otras comunicaciones digitales disponibles que son comparados con más de 100 indicadores tomados de modelos psicológicos en uso. El resultado es un perfil que incluye personalidad, valores, necesidades, emociones y comportamiento. (más…)

Permite extraer conocimiento de los medios sociales, datos de empresas y otras comunicaciones digitales para construir un perfil psicológico en segundos.

IBM anunció que Watson Personality Insights está disponible en español en  Bluemix, plataforma de desarrollo sobre la nube de la compañía. El servicio utiliza el análisis lingüístico para inferir la personalidad y características sociales a partir del análisis de texto. Este conocimiento permite a las organizaciones entender las preferencias de sus clientes y mejorar la satisfacción mediante la previsión de las necesidades y recomendación de acciones futuras. (más…)

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