PRUEBE WATSON PERSONALITY INSIGHTS, LA TECNOLOGÍA DE IBM QUE ANALIZA SU PERSONALIDAD SEGÚN LO QUE ESCRIBE

IBM anunció el lanzamiento en español de Watson Personality Insights, un interesantísimo desarrollo en la nube utiliza el análisis lingüístico para inferir la personalidad y características sociales de un individuo a través del análisis de sus textos.

El programa entiende características personales a partir del análisis de texto en blogs, tweets, mensajes de foros u otras comunicaciones digitales disponibles que son comparados con más de 100 indicadores tomados de modelos psicológicos en uso. El resultado es un perfil que incluye personalidad, valores, necesidades, emociones y comportamiento.

El sistema de evaluación nace en un contexto en el que a diario se crean cerca de 2,5 mil millones de gigabytes de datos, el equivalente a 170 periódicos entregados a cada hombre, mujer y niño del mundo. La ingente cantidad de información exige nuevas maneras cognitivas de abordar la búsqueda de datos claves.

En tal sentido, Watson Personality Insights ha sido desarrollado para emplearse en las áreas que requieran un mayor conocimiento sobre las necesidades de la industria de la era digital. Entre ellas el retail, finanzas, seguros y salud o para mejorar la efectividad de las campañas de marketing y estrategias de marca, personalizar los mensajes y orientar acciones; como asistente de un call center en tiempo real, por ejemplo, para mejorar la interacción y servicios; optimizar el reclutamiento y la retención de empleados, así como para impulsar el desarrollo profesional dentro de la organización y, para identificar, entre otras aplicaciones. Pero ahora, en español.

“Las mejores decisiones se toman cuando se está informado, por lo que se necesitan sistemas capaces de procesar grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados. Watson Personality Insights mejora la comprensión de los consumidores, usuarios, ciudadanos y empleados, con el fin de brindarles soluciones concretas”, señala Jorge Mujica, gerente de Tecnología e Innovación de IBM Chile.

Puede probar el demo de la aplicación en este vínculo. si no le cree al tarot o el horóscopo, sorpréndase con el juicio de una máquina aceitada con los mecanismos de la linguistica, la estadística y otros modelos sicólógicos en uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR